top of page
  • Beloisa

Cómo tener una piel hermosa e hidratada

BIENVENIDOS A UN NUEVO BLOG


Hola chicos, espero que todos se encuentren muy bien. El día de hoy les quiero compartir unos tips para que tengan un rostro hermoso e hidratado. Como saben, el cuidado de la piel es algo indispensable estos días, ya que contamos con innumerables tipos de contaminación que afectan nuestra piel, sobretodo la piel del rostro que es mucho más delicada.


Por esto hoy les traigo una guía de belleza que pueden seguir para siempre cuidar su rostro y mantenerlo brillante e hidratado.


1. Siempre debes limpiar tu rostro


Este paso nunca puedes omitirlo, siempre debes limpiar tu rostro en las mañanas al bañarte y en las noches antes de acostarte. En las noches debes hacer una rutina mucho más exhaustiva ya que si tú haz estado todo el día por fuera de tu casa, lo más probable es que tengas todas las impurezas de la calle, y si usas maquillaje, con mayor razón este paso NUNCA se puede omitir. Mi elección personal es utilizar un exfoliante no tan fuerte en las noches, lo primero que haría yo sería tomar unas toallas desmaquilladoras con las cuales quitare la primera capa del maquillaje, no me he encontrado unas toallas que quiten al 100% el maquillaje que tienes puesto, y por eso el acto seguido es que con unas rueditas de algodón y agua micelar, lo paso por todo mi rostro para quitar el maquillaje que sigue quedando en el rostro. Después de esto, y como a veces el agua micelar también tiene elementos muy fuertes y a veces dañinos para la piel, lo que hago después es tomar mi exfoliante. A mí me encanta usar mi exfoliante de Tree hut, me parece que es muy gentil con mi piel y me encanta que la deje limpia y fresca después de usarlo. Después de eso, ya mi rostro esta limpio y los dos últimos pasos que sigo es echarme un astringente de Neutrogena, que lo que hace es hacer una limpieza mucho más profunda y la dejo en mi rostro hasta que se seque y seguidamente ya echo mis cremas hidratantes en mi rostro. Las cremas hidratantes que uso con de Pura Earth y de Garnier, y para el contorno de mis ojos uso la crema de ácido hialurónico de Mario Badescu.


2. Mantén hidratados tus labios.


Los labios también son una parte importante del rosto, por lo tanto para tener un rostro que se vea muy hidratado y luminoso los labios deben cuidarse mucho también. Lo que yo hago es que cada 4 días pongo un exfoliante a base de azúcar de Victoria's Secret, que me encanta. Lo paso por mis labios más o menos por 30 segundos y otros 30 segundos lo dejo actuar sobre los labios, luego lo retiro y uso un labial que sea hidratante como ChapStick, Carmex o EOS.


3. Siempre usar protector solar


Un paso sumamente importante es que siempre debes usar un protector solar, sea que te vayas a maquillar o no. Esto protege tu piel de los rayos solares, no que te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mantiene tu piel protegida y también previene las manchas en el rostro.


4. Trata siempre los granitos que te salen en el rostro.


Para esto debes consultar a un dermatólogo, él te puede decir mejor que tipo de cremas puedes usar para el tipo de granitos y piel que tienes. No uses cremas que otras personas usen, esto puede tener el efecto contrario en tu piel y en vez de ayudarte te puede dañar mucho la piel. En mi caso uso Epiduo forte, y otra que he oido que es muy buena es Zudenina. Estas cremas por lo general son muy costosas.


Espero que este sea un artículo que te pueda servir para cambiar un poco tu rutina diaria y para que puedas cuidar de tu piel un poco más. Deja en la parte de contacto cualquier duda que tengas respecto a este tema y te responderé lo más pronto posible.


Beloisa, XX.

11 visualizaciones
bottom of page